Llega la Receta

Electrónica

gratuita

Docline es la primera Plataforma de Telemedicina que ofrece la receta electrónica gratuita para todos los médicos colegiados con motivo del COVID-19.

La receta electrónica evitará el uso del papel por parte del paciente y conectará en tiempo real con 22.000 farmacias de toda España.

¿CÓMO FUNCIONA LA RECETA ELECTRÓNICA?

1

EL MÉDICO EMITE LA RECETA ELECTRÓNICA A SU PACIENTE DESDE DOCLINE.

2

EL PACIENTE RECIBE SU RECETA ELECTRÓNICA DIRECTAMENTE EN SU SMARTPHONE A TRAVÉS DE  UN CÓDIGO QR.

3

EL PACIENTE RETIRA EL MEDICAMENTO EN SU FARMACIA.

Garantía de seguridad para el paciente

Docline ha superado las pruebas de integración necesarias para garantizar la interoperabilidad de su sistema exigidas por los Consejos Generales de Colegios Oficiales de Médicos, Farmacéuticos, Dentistas y Podólogos. Además, nuestra Plataforma de Telemedicina cumple con el máximo nivel de seguridad respecto a la protección de datos de salud tanto para el paciente como para el profesional sanitario.

¿Cómo puedes comenzar a utilizar la receta electrónica?

A continuación te indicamos los pasos a seguir para poder utilizar la receta electrónica a través de nuestra Plataforma Digital de Salud:

 

1. Haz clic en «Regístrate en Docline»

2. Accederás directamente al portal donde podrás darte de alta y deberás validarte como  médico colegiado.

3. Una vez enviado los datos, te llegará un correo electrónico para activar la cuenta en Docline como profesional sanitario y podrás comenzar a utilizar la receta electrónica de forma gratuita.