POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Antes de empezar

En esta Política de Privacidad encontrarás toda la información relevante que aplica al uso que hacemos de los datos personales de nuestros clientes y usuarios, con independencia del canal o medio (online o en persona) de APLICACIONES SALUD S.L en ESPAÑA que utilices para interactuar con nosotros.

  • Somos transparentes sobre lo que hacemos con tus datos personales, para que entiendas las implicaciones de los usos que llevamos a cabo o los derechos de los que dispones en relación con tus datos:
    • Ponemos a tu disposición de forma permanente toda la información en esta Política de Privacidad que puedes consultar cuando lo estimes oportuno.
    • También irás encontrando información acerca de cada tratamiento de tus datos personales conforme vayas interactuando con nosotros.

Algunos nombres que usaremos en esta Política de Privacidad:

Cuando hablamos de nuestra Plataforma, nos referiremos en general a cualquiera de los canales o medios digitales o en persona que hayas utilizado para interactuar con nosotros, los principales son:

Por favor, si una vez leída la presente información le queda alguna duda, no dude en preguntarnos. Muchas gracias por su colaboración.

¿Quiénes somos?

Somos APLICACIONES SALUD S.L con CIF B93388700 y domicilio en Urbanización Bahía Azul no 7, 29693 Estepona (Málaga. España) y tratamos tus datos personales como responsable del tratamiento. Esto quiere decir que nos hacemos cargo de cómo usar y proteger tus datos.


La finalidad de APLICACIONES SALUD es poner a disposición a través del SITIO WEB de su titularidad o a través de cualquier otro medio que en el futuro establezca, una plataforma tecnológica (en adelante “SITIO WEB” o “PLATAFORMA”) dirigida a personas físicas (en adelante “USUARIOS” o “CLIENTES”) por la que los mismos puedan solicitar una consulta online.

¿Para qué usamos tus datos?

Usaremos tus datos (obtenidos online o en persona), entre otras finalidades, para gestionar tu registro como usuario, gestionar la compra de productos o servicios, atender tus consultas, así como para, en caso de que lo desees, enviarte nuestras comunicaciones personalizadas sobre nuestras actividades.

Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quieras disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros, que en general serán, según el caso, los siguientes:


  • Datos identificativos (nombre, apellido, DNI, email…)
  • Información económica y transaccional (Datos de pago o de tarjeta)
  • Información comercial sobre tus gustos y preferencias (sobre nuestras actividades y nuevos productos)

Recuerda que, cuando te pidamos que rellenes tus datos personales para darte acceso a alguna funcionalidad o servicio de la Plataforma, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarte el servicio o darte acceso a la funcionalidad en cuestión.

Por favor, ten en cuenta que, si decides no facilitarnos esos datos, es posible que no puedas completar tu registro como usuario o que no puedas disfrutar de esos servicios o funcionalidades.

Dependiendo de cómo interactúes con nuestra Plataforma, trataremos tus datos personales para las siguientes finalidades:


Finalidad Descripción
Registro como usuario de la plataforma En caso de que decidas registrarte como usuario en nuestra Plataforma, necesitamos tratar tus datos para identificarte como usuario de esta y darte acceso a sus diferentes funcionalidades, productos y servicios que están a tu disposición como usuario registrado. Puedes cancelar tu cuenta de usuario registrado contactando con nosotros a través de Soporte info@docline.es
Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios que hayas contratado con Nosotros. Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente:

  • Contactar contigo con relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades, productos o servicios contratados, incluyendo el envío de encuestas de calidad sobre los productos o servicios prestados.

  • Gestionar el pago de los servicios que compres

  • Activar los mecanismos necesarios con objeto prevenir potenciales fraudes contra ti y contra Nosotros durante el proceso de compra. Si consideramos que la operación puede ser fraudulenta, este tratamiento puede tener como consecuencia el bloqueo de la transacción.

  • Con fines de facturación y para poner a tu disposición los tickets y facturas de las compras que hayas realizado en la Plataforma.
Para fines de marketing Mediante el consentimiento que nos prestas en el check inicial. Utilizaremos tus datos para estadísticas de tiempo de uso de la página, punto de acceso... mediante las cookies de Google Analytics.

Además los usaremos para mostrarte información personalizada, consideramos oportuno realizar un perfilado con la información que tenemos sobre ti (datos personales que nos has facilitado como especialidad), ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para ti porque te permite mejorar tu experiencia como usuario y recibir información comercial de acuerdo con tus preferencias.
Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios Si accedes a nuestra Plataforma, te informamos de que trataremos tus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestra Plataforma y así ser capaces de introducir mejoras en la misma.

Así mismo, en ocasiones realizamos acciones y encuestas de calidad destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y usuarios y detectar aquellas áreas en las que podemos mejorar.

¿Por qué los usamos?

Estamos legitimados para tratar tus datos por diferentes motivos. El principal, es que necesitamos tratarlos para ejecutar el contrato que aceptas con nosotros al registrarte y al disfrutar de alguno de nuestros servicios o funcionalidades, aunque hay otras razones que nos legitiman a ello, como el interés en atender tus consultas o el consentimiento que nos prestas para enviarte nuestra información comercial, entre otras.

¿Con quién compartimos tus datos?

Compartiremos tus datos con prestadores de servicios que nos ayudan o dan soporte, con quien hemos llegado a un acuerdo, y ya estén ubicados dentro o fuera de la Unión Europea.

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a tus datos personales el personal autorizado de nuestra entidad además de terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que te ofrecemos, a saber:


  • Entidades financieras. (Stripe, país destino de los datos US)
  • Entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos con motivo del cumplimiento de alguna ley (Agencia tributaria).
  • Proveedores y almacenamiento de los datos. (Digital ocean, país destino de los datos Alemania y Holanda).
  • Proveedores de servicios relacionados con soporte. (Intercom, país destino de los datos EEUU)
  • Proveedores y colaboradores de servicios relacionados con marketing y publicidad. (Hubspot, país destino de los datos tanto en Amazon Web Services en la región este de EU como en Frankfurt, Alemania).

Por eficiencia del servicio, algunos de los prestadores mencionados están ubicados en territorios situados fuera del Espacio Económico Europeo. En tales casos, te informamos de que transferimos tus datos con garantías adecuadas y siempre guardando la seguridad de tus datos.

¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de tus datos personales y a garantizarte el ejercicio de tus derechos. Cuando el cliente considere que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá escribir al Delegado de Protección de Datos en la siguiente dirección: rgpd@docline.es simplemente indicándonos el motivo de tu solicitud y el derecho que quieres ejercitar.

En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarte, podremos solicitarte copia de un documento acreditativo de tu identidad.

En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos tus datos, tienes derecho a:


  • Pedirnos acceso a los datos de los que disponemos de ti. Te recordamos que en caso de ser usuario registrado en la Plataforma también puedes consultar esta información en la sección correspondiente a tus datos personales.

  • Pedirnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. Recuerda que si eres usuario registrado en la Plataforma también puedes acceder a la sección correspondiente a tus datos personales de tu cuenta de para modificar o actualizar tus datos personales. De todas formas, ten en cuenta que, al facilitarnos activamente tus datos personales por cualquier vía, garantizas que son ciertos y exactos y te comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de estos. Cualquier pérdida o daño causado a la Plataforma o al responsable de la Plataforma o a cualquier tercero por motivo de una comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de registro, será responsabilidad exclusiva del usuario. Por favor, recuerda que por regla general solo debes facilitarnos tus propios datos personales, no los de terceros, salvo en lo permitido en esta Política de Privacidad.

  • Pedirnos que Suprimamos tus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según te hemos informado más arriba, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.

  • Pedirnos que limitemos el tratamiento de tus datos, lo que supone que en determinados casos puedas solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo.

Si nos has proporcionado tu consentimiento para el tratamiento de tus datos para cualquier finalidad, también tienes derecho a retirarlo en cualquier momento. Algunas de las formas en las que puedes retirar tu consentimiento están explicadas en el apartado en el que explicamos para qué finalidades tratamos tus datos.

Cuando nuestra legitimación para el tratamiento de tus datos sea tu consentimiento o la ejecución del contrato, también tendrás derecho a solicitar la portabilidad de tus datos personales. Esto significa que tendrás derecho a recibir los datos personales que nos hayas facilitado en un formato estructurado, de uso común y legible por una máquina, para poder transmitirlo a otra entidad directamente, siempre que técnicamente sea posible.

Por otra parte, cuando el tratamiento de tus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrás derecho a oponerte al tratamiento de tus datos.

Por último, te informamos de tu derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente, en particular, ante la Agencia Española de Protección de Datos:

Agencia Española de Protección de Datos
C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid
Teléfonos: 901 100 099/91 266 35 17

¿Qué pasa si nos facilitas datos de terceros?

Ofrecemos funcionalidades o servicios que requieren que tratemos los datos personales de un tercero que tú nos facilites, como para la funcionalidad “cuidar de alguien” o en situaciones en las que el profesional proporcione los datos de un paciente. Si nos proporcionas Datos Personales de terceras personas, garantizas haberles informado acerca de las finalidades y la forma en la que necesitamos tratar sus datos personales.

¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos?

El plazo de conservación de tus datos dependerá de las finalidades para las que los tratemos, según lo explicado a continuación:


Finalidad Plazo de conservación
Registro plataforma Trataremos tus datos durante el tiempo en que mantengas la condición de usuario registrado (es decir, hasta que decidas darte de baja).
Soporte Trataremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para atender tu solicitud o petición.
Marketing Trataremos tus datos hasta que te des de baja o canceles tu suscripción a la newsletter.

Si participas en acciones promocionales conservaremos tus datos por un plazo de seis meses desde que finalice la acción
Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios Trataremos tus datos puntualmente durante el tiempo en el que procedamos a realizar una acción o encuesta de calidad concreta o hasta que anonimicemos tus datos de navegación.
Documentación de carácter laboral
  • Contratos: mínimo 3 años
    La Ley Orgánica 7/2012, de 27 de diciembre, recomienda guardarla durante 10 años.

  • Documentación seguridad social: mínimo 4 años.
    La Ley Orgánica 7/2012, de 27 de diciembre, recomienda guardarla durante 10 años.

  • Documentación Riesgos laborales: mínimo 5 años.
    No obstante, es recomendable guardarla durante el periodo mínimos de 6 años que establece el artículo 30 del Código de Comercio.

Documentación comercial A modo de ejemplo y sin limitación, a continuación, se citan algunos de los documentos más significativos:

  • Facturas (emitidas por la sociedad y giradas contra la sociedad).

  • Contratos entre comerciantes (compraventa, comisión, transporte, prestación de servicios, etc)

  • Contratos con particulares.

  • Contratos inmobiliarios (arrendamientos de local de negocio, compraventa, permuta, etc).

  • Correspondencia comercial

  • Contratos y documentación bancaria (cuentas corrientes, depósitos, leasing, renting, etc).

Obligación conservar la documentación mínimo 6 años.
Documentación farmacéutica
  • Recetas privadas de psicotrópicos: minimo 2 años

  • Otras recetas privadas y recetas de antibióticos: minimo 3 meses

  • Recetas oficiales de estupefacientes: minimo 5 años

  • Libro recetario: minimo 5 años

Independientemente de que tratemos tus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente, los conservaremos posteriormente debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.

Tenemos a su disposición la documentación especifica en la que se recogen los plazos de conservación de documentos de historia clínica ya que dichos plazos vienen regidos por las normativas autonómicas. Si desea conocer dicha información no dude en contactar: rgpd@docline.es

Cambios en la política de privacidad

Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías a través de la Plataforma (por ejemplo, a través de un banner, un pop-up o una notificación push), o incluso te lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con tu privacidad, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte o darte de baja en algún servicio o funcionalidad. En cualquier caso, te sugerimos que revises esta Política de Privacidad de vez en cuando por si hubiera cambios menores o introducimos alguna mejora interactiva, aprovechando que siempre la encontrarás como punto permanente de información en nuestra Web.