AVISO LEGAL

TÉRMINOS DE USO

El acceso y/o uso de este sitio web de Docline atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, los presentes términos de uso, condiciones generales de la contratación y la política de privacidad.

El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos que Docline ofrece a través de su web y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para:

  • Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.
  • Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos.
  • Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de Docline o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.
  • Intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Es por ello, que el Usuario se obliga a utilizar el SITIO WEB y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes condiciones generales de uso y contratación.

Asimismo, se obliga a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del SITIO WEB y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El USUARIO debe leer atentamente las presentes condiciones generales cada vez que acceda al SITIO WEB, ya que dichas Condiciones Generales pueden sufrir modificaciones.

EL USUARIO manifiesta:

  • Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  • Que presta el consentimiento informado de acuerdo a lo expuesto en la política de privacidad de la PLATAFORMA.

El titular del SITIO WEB se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios de las presentes Condiciones Generales y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del Sitio Web.

Para el acceso a los contenidos del SITIO WEB no será necesario el Registro del USUARIO. No obstante, para la contratación de los servicios prestados en el SITIO WEB sí quedara supeditada al registro de datos del Usuario.

Los datos introducidos por el USUARIO deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. El USUARIO registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío del mismo. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos realizado bajo el password de un USUARIO registrado se reputarán realizados por dicho USUARIO registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.


PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

APLICACIONES SALUD es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial o ha obtenido las autorizaciones o licencias necesarias para su explotación, asociadas a los nombres de dominio, las marcas y signos distintivos, la PLATAFORMA, los contenidos publicados, los programas de ordenador y el resto de obras e invenciones contenidos o relacionados con este sitio web y la tecnología asociada al mismo.

Los contenidos de esta PLATAFORMA incluyendo aplicaciones, texto, imágenes y código fuente están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial.

Los contenidos de la PLATAFORMA no podrán ser utilizados, reproducidos, copiados, transformados o transmitidos en forma alguna sin el permiso previo, escrito y explícito de APLICACIONES SALUD. Cualquier uso no autorizado previamente por Docline será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

El Usuario declara contar con todos los permisos y licencias de los contenidos que pueda poner a disposición de la PLATAFORMA, exonerando a APLICACIONES SALUD de cualquier responsabilidad al respecto.

Asimismo, el Usuario concede a APLICACIONES SALUD una licencia de uso a los solos efectos de publicar y moderar, en su caso los comentarios del Usuario.


CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Información previa a la contratación

Las presentes condiciones generales de contratación de nuestros servicios (en adelante, las “Condiciones Generales”), se suscriben, de una parte, por APLICACIONES SALUD, S.L. (en adelante, “APLICACIONES SALUD”) con domicilio social Calle Helsinki, núm. 15 San Pedro Alcántara CP: 29670, Málaga, con CIF B93388700, la Compañía está inscrita en el Registro mercantil de Málaga con fecha 25/02/2015, número de inscripción 1, tomo 5375, folio 10, sección, hoja 12709, titular del sitio web docline.es (en adelante, “Docline”); y, de otra parte, la persona física o jurídica que cumplimente el formulario de registro que aparece en el sitio web Docline, con el fin de contratar los servicios que ésta ofrece.

Las presentes Condiciones Generales, junto con las condiciones particulares que puedan establecerse, en su caso, constituyen el contrato que regula las relaciones entre Docline y dicho contratante persona física o jurídica.

Las condiciones Generales de Contratación se establecen, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Docline se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales, cuya aplicación únicamente vinculará al Usuarios si formaliza la contratación vigente en ese momento. Es por ello que las modificaciones no serán de aplicación con carácter retroactivo. No obstante, APLICACIONES SALUD se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

Objeto

Aplicaciones Salud S.L. es una empresa de Internet y servicios telemáticos que pone en contacto a pacientes con profesionales sanitarios para la evaluación de la salud, dar consejos y recomendaciones médicas, control y seguimiento de enfermedades crónicas y toda asistencia enfocada al restablecimiento de la salud de los pacientes.

Las consultas médicas mediante videoconferencia que se realizan a través de la tecnología del sitio Web no son sustitutivas de las consultas presenciales que requieran exploración física.

Profesionales sanitarios y pacientes deben conocer y aceptar los términos y condiciones de uso que se establecen de cómo funciona la página web Aplicaciones Salud S.l., dentro del marco de relación entre los usuarios de la página.

Responsabilidad del usuario y funcionamiento del servicio.

Como Usuarios o Usuario declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de APLICACIONES SALUD SL y la contratación por medio de los mismos.

Así mismo, para poder hacer uso del servicio videoconferencia es requisito necesario el tratamiento de la imagen. Es por ello que de acuerdo con lo que estable la Ley 1/1982, de 5 de mayo, sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, la aceptación de las presentes Condiciones Generales implican la aceptación del tratamiento de su imagen. Le informamos que la imagen captada no será utilizada para ninguna finalidad incompatible con el servicio contratado.

Para el uso de la plataforma deberá identificarse con el nombre de Usuarios y la contraseña proporcionados. Estos datos no serán públicos. Usted se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como Usuario, no pudiendo cederlas a otro. Puede modificar la información registrada en cualquier momento, en su área de Usuario. En este mismo apartado usted tendrá acceso a un histórico de sus servicios contratados, esté sólo es un apartado de consulta pero se permite su gestión, pudiendo el Usuarios eliminar aquellos registros que considere que no sean necesarios visualizar.

Aplicaciones Salud S.L. no es una empresa sanitaria y no se hace responsable de los consejos y recomendaciones que los profesionales sanitarios adheridos a su plataforma ofrezcan a los pacientes. Cada profesional sanitario será responsable de lo que recomiende a sus pacientes y de sus consecuencias. Los profesionales sanitarios y los pacientes en su relación privada dentro de la consulta online y mensajería privada, aceptan expresamente mantener indemne a Aplicaciones Salud S.L. de cualquier reclamación de índole sanitaria.

Aplicaciones Salud SL no se hace responsable del contenido de páginas web cuyos links estén en este sitio web, o de los servicios que estas proporcionen.

Docline no será responsable en caso de producirse interrupciones en los servicios, lentitud, errores, y, en general, en caso de generarse inconvenientes para los usuarios que tengan su origen en causas que escapen del control de Docline, ya sean atribuibles al usuario o tengan por origen causas de caso fortuito o fuerza mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de fuerza mayor, además, y a los efectos de las presentes Condiciones Generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de Docline tales como: fallos de proveedores, de terceros, de compañías de servicios, actos de gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las autoridades, fallos producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, o el ataque de hackers u otros especializados en vulnerar la seguridad o integridad de los sistemas informáticos, siempre que Docline haya implantado medidas de seguridad razonables de acuerdo con el estado de la técnica. Docline no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos, indirectos, daño emergente o lucro cesante.

Todas las ofertas de APLICACIONES SALUD SL, en cumplimiento de la normativa vigente, ofrecerán información sobre todos sus servicios, sus características, el tiempo de vigencia y precios. No obstante, APLICACIONES SALUD SL se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los servicios que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los servicios ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso.

Precio y pago

Los precios indicados en el SITIO WEB están expresados en euros incluyendo los impuestos aplicables en cada momento. Si fuera aplicable cualquier otro impuesto será informado durante la contratación de los servicios.

El cliente realizará el pago de los servicios a través de los medios ofrecidos por APLICACIONES SALUD en el SITIO WEB, únicamente dispone de la forma de pago a través de: Pasarela Stripe.com Permite enviar pagos en Internet de forma segura y cómoda. El Usuario paga por el servicio utilizando una pasarela de pagos externa encargada de la custodia y almacenamiento de los datos bancarios.

APLICACIONES SALUD no tiene acceso a los datos bancarios vinculados a los medios de pago y no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago. Sin perjuicio de ello, APLICACIONES SALUD contrata con un proveedor de servicios de pago que articulará los procedimientos seguros de identificación (ID) para cada Usuario, ofreciendo a este la posibilidad de conservación y almacenamiento seguro de los datos del medio de pago utilizado por el Usuario para futuras compras.

Política de desistimiento

De acuerdo con lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios modificado aprobado por el Real Decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, modificado por la Ley 3/2014, de 27 de marzo) en su artículo 103. Letra c), “el derecho de desistimiento no será aplicable al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados”, por lo que no será aplicable el derecho de desistimiento a la contratación de consultas online solicitadas por los usuarios.

Legislación aplicable y jurisdicción competente.

La relación entre Docline y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Málaga, salvo que la ley aplicable disponga otra cosa.